TCW Toni Colom World

Filosofia de Bienestar

Mejora tu calidad de vida

Superate dia a dia

Alcanza tus retos y disfruta

TCW

Nutrición deportiva. Consejos y recomendaciones

Todas aquellas personas que se declaran apasionadas del ejercicio físico y que entrenan de forma regular, han de cuidar especialmente su dieta. De hecho, la conocida como nutricion deportiva es aquella que contiene todos los elementos necesarios para permitir que el cuerpo sea capaz de rendir al máximo y alcanzar los objetivos deseados, sin ocasionarle al deportista ningún impedimento. Por ello, queremos dedicar este artículo a dar una serie de consejos acerca de ella, para que empieces a cuidarte mejor.

1. Consume suficientes calorías. ¿Crees que la única forma de bajar peso es comer menos? Pues estás muy equivocado. Piensa, en este sentido, que cuántos menos alimentos des a tu organismo, más ralentizará éste su metabolismo y más se favorecerá la acumulación de grasas. Por tanto, trata de comer abundantemente pero, eso sí, productos sanos y sin grandes cantidades de calorías.

2. Ajusta el consumo de carbohidratos. Evidentemente, los hidratos de carbono tienen que tener presencia en cualquier dieta deportiva. Sin embargo, si no te exprimes haciendo pruebas de resistencia (correr, nadar o montar en bici durante largas distancias), lo mejor es que no abuses de ellos, ya que puedes terminar ganando peso.

3. Las proteínas son la clave. Tu cuerpo necesita proteínas para desarrollar todos y cada uno de sus procesos vitales. Por ello, no debes descuidar su consumo en ningún momento, sin importar si las obtienes a través de la carne, de los vegetales o de ambos. En este sentido, has de saber que sirven, entre otras muchas cosas, para regenerar y hacer crecer los músculos.

4. Bebe agua abundantemente. Beber agua solo tiene efectos positivos. Por un lado, tu cuerpo dejará de retener líquidos, algo que te permitirá bajar de peso. Pero, además, también ejecutarán de forma más eficiente sus funciones el hígado, las glándulas endocrinas, etc. Asimismo, su consumo abundante favorece que el cuerpo utilice mayor cantidad de grasa como energía.

5. Come 5 veces al día. Comer muchas veces al día tiene muchas ventajas. Por ejemplo, tu cuerpo quemará calorías a un mayor ritmo, mejorarás el proceso de asimilación de los nutrientes, tendrás más energía y no sentirás ansiedad por la comida.

En definitiva, estos consejos y recomendaciones relacionadas con la nutricion deportiva te ayudarán a alcanzar más rápidamente tus objetivos y, por supuesto, a sentirte mejor y más saludable. Y es que, si haces ejercicio de forma intensa, debes cuidar más que nunca tu alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>