TCW Toni Colom World

Filosofia de Bienestar

Mejora tu calidad de vida

Superate dia a dia

Alcanza tus retos y disfruta

TCW

Planes de entrenamiento: La importancia de la organización y planificación

Cada vez nos encontramos con más personas que salen a la calle para hacer ejercicio con asiduidad. En muchos casos, éstas salen simplemente para correr, pero muchas otras salen para realizar su rutina de ejercicios ya sea al aire libre o acudiendo a sus clases en el gimnasio de la ciudad. Sin embargo, si lo que de verdad se desea es ponerse en forma se necesitan unos planes de entrenamiento para lograr todos nuestros objetivos. ¿Por qué? Porque la planificación y la organización a la hora de hacer ejercicio cuenta, esta organización y planificación nos ayudarán a no perder de vista nuestra meta y a no excedernos en nuestros ejercicios y así, evitar el lesionarnos.

¿Qué conseguiremos con un plan de entrenamiento?

1. Mejoraremos día tras día. Cada día que salgamos a correr nos fijaremos en nuestra velocidad y resistencia y podremos ir aumentándola progresivamente dependiendo de cómo nos sintamos. Además con nuestro plan podremos tener todo apuntado y planificado.
2. Evitaremos caer en la rutina y con ello desmotivarnos. Teniendo una planificación, cada vez que salgamos a correr o vayamos al gimnasio a entrenar variaremos el ejercicio que vayamos a realizar o la velocidad a la que vayamos a correr. Con ello realizaremos todos los movimientos y ejercicios que sean necesarios y no nos aburriremos al repetir cada día el mismo ejercicio o el mismo recorrido.
3. Seguirás el entrenamiento al pie de la letra. Con la planificación y organización de tu plan de entrenamiento evitarás quedarte en casa mirando la televisión o chateando en el ordenador pues sabrás que tienes que cumplir con unos objetivos diarios o semanales para sentirte bien contigo mismo y lograr todos tus objetivos.
4. Evitaremos la pérdida de ganas de hacer ejercicio. Como ya se ha explicado, la rutina desaparecerá al variar cada día los ejercicios a realizar, por lo que el deporte no nos resultará para nada tedioso y, al mismo tiempo querremos seguir con nuestro entrenamiento, cada vez con más ganas y con más energía.

Ahora que ya sabes la ayuda que te puede brindar tener un plan de entrenamiento bien organizado y una planificación de tus ejercicios podrás conseguir todos tus objetivos mucho más fácilmente.

Descubre los planes de entrenamiento que se ofrecen en nuestra página:

- Programa de entrenamiento para triatlón
- Programa de entrenamiento para ciclismo
- Programa de entrenamiento para running
- Programa de Vida Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>