TCW Toni Colom World

Filosofia de Bienestar

Mejora tu calidad de vida

Superate dia a dia

Alcanza tus retos y disfruta

TCW

MUNDIAL IRONMAN 70.3 MONT TREMBLANT

MONT TREMBLANT, CANADÁ, 07/09/2014
11 DÍAS

Este año ha pasado sin apenas darme cuenta, en lo deportivamente hablando claro! Hace justo un año, me dirigía a Las Vegas para participar en el Mundial de Ironman 70.3, fue allí donde conseguí el pase directo a Mont Tremblant. No tenía muy claro si participar o no, ya que por aquel entonces había fijado mi objetivo en lograr el slot a Hawaii… pero al final, la cabra tira al monte y acepté la plaza.

Poco más de una semana. Es el tiempo que queda para tirarme al agua! El 7 de septiembre a las 8:20 hora local y 14:20 hora española es cuando toma la salida mi grupo de edad, 35-39.

Comencé tarde a entrenar, ya que me marqué como objetivos el Campeonato de Europa de Ironman en Frankfurt (julio), el Mundial de Mont Tremblant (septiembre) y el Mundial de Hawaii si conseguía la plaza en Frankfurt (octubre).
Fue una decisión muy meditada y que me tomó tiempo tomar, ya que suponía renunciar a participar en el 70.3 de Alcudia, pero no tenía muchas opciones, lo tenía claro después de renunciar al slot en Niza (lo que me he arrepentido siempre), mi objetivo estaba claro: HAWAII

Como siempre, las semanas previas a la competición son las peores. Hay que atender a la familia, la consulta de TCW, la dirección deportiva en Hoposa Hotels… seguir entrenando y comenzar a darle vueltas a la cabeza para no olvidarse nada a la hora de preparar la bicicleta y el equipaje. Canadá está muy lejos como para que te olvides de algo!

Qué espero de mi participación en el Mundial? Ufff no se, no llego tan fino como el año pasado, pero creo que puede ir bien ya que voy con tiempo suficiente para seguir estudiando el circuito de bici (ya lo he hecho desde casa, pero claro, sobre el terreno siempre es mejor!), tiempo para aclimatarme al frio y bueno, estas últimas semanas si que he intentado pulir los entrenamientos, especialmente en las salidas de los sábados con el Minimax (gracias por formar parte de todo esto, ya que para probar como estoy, vuestras salidas son las mejores!) y los entrenos tras moto! que siempre me han ido muy bien (gracias brother). Mi objetivo es revalidar el título de Campeón del Mundo e intentar colarme en el Top15 de los pros!

Ahora, a punto de emprender el viaje, es cuando echas la vista atrás y te acuerdas de toda la gente que de una forma u otra ha estado ahí, desde el principio, y ha puesto todo de su parte por facilitarme las cosas. Apoyos tan importantes como la familia, amigos, compañeros del Club Triatló Toni Colom World (de los cuales me siento super orgulloso!), compañeros de profesión, mi masajista Pascual Torrens!! te echaré de menos por Canadá!, mi fisio Nuria Gascuñana, gracias por mimar mis piernas y demás conocidos con los que estos días me he ido encontrando y me han transmitido su apoyo incondicional! Gracias a todos! Espero no defraudaros y que por lo menos disfruteis del espectáculo, ya que os aseguro que voy a intentar dejar a nuestra isla bien arriba! Supongo, que al igual que hicieron en Las Vegas, lo retransmitirán en directo on line.

Comienza la cuenta atrás!! 11 días para el Mundial 70.3 en Canadá, 50 días para el Mundial de Hawaii y 50 días para poner punto y final a mi carrera deportiva. Si, otra decisión muy meditada y que, sinceramente con tristeza asumo, pero que es definitiva, ya que es hora de pasar página y dedicarme al proyecto TCW y a mi familia, ya que estos últimos meses, debido al entrenamiento, apenas he podido disfrutar de ellos y es algo que el tiempo no me va a devolver… No obstante nos seguiremos viendo! ya que seguiré entrenando, pero ahora ya, por placer!

Gracias a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>