TCW Toni Colom World

Filosofia de Bienestar

Mejora tu calidad de vida

Superate dia a dia

Alcanza tus retos y disfruta

TCW

MUNDIAL IRONMAN 70.3

18 horas y bajando

Esto ya está aquí, parece mentira pero en menos de 18 horas ya estaré en plena competición.

Ayer terminé de preparar la bicicleta, revisé que todo estuviera en orden. El tubular de la lenticular está perfecto y suficientemente rodado, el de repuesto preparado al detalle por si pasa cualquier cosa… listo, todo está listo.

Esta mañana he ido a nadar en la parte de la salida del sector natación ya que estos días he nadado en la parte de la llegada y tenía ganas de ver el escenario. La verdad es que ni el frío que hacía me ha evitado sentir el cosquilleo y la ansiedad. Tantos meses de trabajo, de esfuerzo y sacrificio, de horas pérdidas entre material ajustando la bici, de jornadas que han arrancado a las 6 de la mañana y que han terminado a las 10 y 11 de la noche para poder abarcar todo, familia, trabajo, entreno… meses que se resumen en un sólo momento, mañana a las 08.20 hora canadiense y 14.20 hora española. Un momento en el que todos los que habéis estado ahí, me vais a acompañar. Un momento en el que todos me vais a dar la fuerza para empujar en los momentos de debilidad. Un momento en el que si cruzó la línea de meta y la cosa ha ido bien, vais a cruzarla conmigo. No sabéis hasta que punto es importante el apoyo a un deportista. Son horas sufriendo en las que los recuerdos de entrenos, charlas, competiciones anteriores te vienen a la cabeza y te ayudan pero no sabéis de que manera. Gracias, de verdad, gracias porque esto es básico y sin esto, igual ni siquiera estaría aquí.

Es difícil expresar con palabras lo que se siente antes de una cita tan importante. No sólo es importante por lo que representa. Es importante porque esta es mi penúltima competición a tan alto nivel y la carga emocional es muy grande. Es como decir hasta luego sabiendo que la próxima vez que me despida, será un adiós.

He de decir que me encuentro bien, muy bien, con muchas ganas. Además haber compartido estos días entrenamientos y charlas con Noya y su entrenador, ha sido fantástico, todo un lujo. Me siento además muy afortunado ya que el cambio de impresiones que hemos tenido nos ha sido muy útil para todos. Ojalá tenga suerte y le salga una carrera espectacular!

El tiempo aquí es muy cambiante. Anuncian sol para mañana, pero no está muy claro. Igual amanece lluvioso y con frío y a las dos horas te achicharras de calor, que amanece soleado, llegan las nubes y te cae una buena… Esta mañana llovía y hacía mucho aire. El lago estaba intratable y ha sido un entreno bastante incomodo, 1.000m, pero al menos, la sensación ya está cogida. Menos mal de la ducha de agua caliente del complejo! Me he vestido allí mismo para llegar al hotel ya preparado, he cogido la bici, he cambiado la rueda y he guardado la lenticular ya que con tanta lluvia no me la quería jugar y pinchar, un café con Irene y a por el último entreno. 50 km con los 10 primeros km duros haciendo series cada 5 minutos, el resto ya suave con los TCW. Ha ido bien, lo único que he ido a para se me ha girado la bici y me ido al suelo. Caída en seco, de esas que duelen, pero bueno, no ha sido nada grave. Pensé que había partido la bici, pero nada, al ver que no, a seguir!

Una vez en el hotel ducha y aquí me encuentro, en la habitación esperando a la hora de comer para descansar e ir a dejar la bici. Iremos sobre las 3 de la tarde a ver si no nos llueve y no hay mucha gente. Y después a descansar que mañana toca madrugar!

Señores esto está servido! Ojalá salga un buen día, todos los TCWs terminemos con buenos resultados, Tomeu Cirer, Miguel Rossello, José Miguel Cuenca, el resto de mallorquines también, David Ortega, Joan y Fede y que en general sea un día para disfrutar! Ah! Y sobre todo que las supporters disfruten, Aina, Montse e Irene!

Un saludo!

LLEGADA A MONT TREMBLANT Y 1ER DÍA EN CANADÁ

Ya estamos por aquí! Esto ya está hecho, 5 días más y al fin comenzará el Campeonato del Mundo!

Salimos el domingo de Palma de Mallorca a las 12 de la mañana. Habíamos llegado al aeropuerto con suficiente tiempo para facturar todo el equipaje y las 4 bicicletas. Al meterlas por la cinta de equipajes todos pensábamos lo mismo: que llegue mi bici, que llegue! Tras hacer escala en Múnich dónde nos dio tiempo a comer deprisa y corriendo, después de 8h30 aterrizamos en Montreal, recogimos equipaje y bicicletas y de ahí 130 km más para llegar a Mont Tremblant. Toda una aventura, ya que era muy tarde y estábamos cansados.

Llegamos al hotel a la 1 de la mañana y que fue lo primero que hicimos? Pues claro! Sacar las bicicletas, montarlas y comprobar que todo estaba perfecto. Después a dormir! Agotados es poco.

Ayer fuimos a rodar para ver el circuito de bici, pero no lo pudimos ver entero ya que las señales no están muy bien y nos perdimos un par de veces. Cómo ha amanecido con bastante lluvia igual nos animamos hoy a verlo en coche y así por lo menos ya tenemos referencias.
Ayer también visitamos el lago donde se hace la natación y la zona de la T1. T1, vaya transición! Es larguísima! Alrededor de 600 – 700 metros! Una rayada. Sales del agua y te encuentras una rampa ascendente que está preparada con una especie de plástico blanco, luego pasamos por un trozo de tierra y después ya el asfalto de la carretera que te dirige a las carpas y al box. Me imagino que lo cubrirán con la alfombra, no sé…

Eran las 8 de la noche y los trabajadores de Ironman estaban preparando las gradas, el arco de meta y los ganchos de la T1. Me acordé de la llegada de Frankfurt. Ambas se dan un aire: entorno recogido en una plaza empedrada con la misma tipo logística de construcción y con las gradas a pie de meta. Nos quedamos un rato mirando como los trabajadores estaban en lo alto del arco sin seguridad alguna!

Ya se va respirando ambiente Ironman. Hay algún que otro triatleta por el pueblo y entrenando por las carreteras. Todos los comercios y restaurantes tienen banderas o pegatinas de Ironman. Parece un pueblo engalanado por el evento del domingo. La verdad es que está genial porque cualquier elemento te recuerda porqué estamos aquí!

En las páginas de Facebook del Club Triatló Toni Colom World y en la mía propia, Toni Colom Mas, estamos poniendo las fotos que vamos haciendo.

Un abrazo a todos! Ya va quedando menos!
20140901_154128

MUNDIAL IRONMAN 70.3 MONT TREMBLANT

MONT TREMBLANT, CANADÁ, 07/09/2014
11 DÍAS

Este año ha pasado sin apenas darme cuenta, en lo deportivamente hablando claro! Hace justo un año, me dirigía a Las Vegas para participar en el Mundial de Ironman 70.3, fue allí donde conseguí el pase directo a Mont Tremblant. No tenía muy claro si participar o no, ya que por aquel entonces había fijado mi objetivo en lograr el slot a Hawaii… pero al final, la cabra tira al monte y acepté la plaza.

Poco más de una semana. Es el tiempo que queda para tirarme al agua! El 7 de septiembre a las 8:20 hora local y 14:20 hora española es cuando toma la salida mi grupo de edad, 35-39.

Comencé tarde a entrenar, ya que me marqué como objetivos el Campeonato de Europa de Ironman en Frankfurt (julio), el Mundial de Mont Tremblant (septiembre) y el Mundial de Hawaii si conseguía la plaza en Frankfurt (octubre).
Fue una decisión muy meditada y que me tomó tiempo tomar, ya que suponía renunciar a participar en el 70.3 de Alcudia, pero no tenía muchas opciones, lo tenía claro después de renunciar al slot en Niza (lo que me he arrepentido siempre), mi objetivo estaba claro: HAWAII

Como siempre, las semanas previas a la competición son las peores. Hay que atender a la familia, la consulta de TCW, la dirección deportiva en Hoposa Hotels… seguir entrenando y comenzar a darle vueltas a la cabeza para no olvidarse nada a la hora de preparar la bicicleta y el equipaje. Canadá está muy lejos como para que te olvides de algo!

Qué espero de mi participación en el Mundial? Ufff no se, no llego tan fino como el año pasado, pero creo que puede ir bien ya que voy con tiempo suficiente para seguir estudiando el circuito de bici (ya lo he hecho desde casa, pero claro, sobre el terreno siempre es mejor!), tiempo para aclimatarme al frio y bueno, estas últimas semanas si que he intentado pulir los entrenamientos, especialmente en las salidas de los sábados con el Minimax (gracias por formar parte de todo esto, ya que para probar como estoy, vuestras salidas son las mejores!) y los entrenos tras moto! que siempre me han ido muy bien (gracias brother). Mi objetivo es revalidar el título de Campeón del Mundo e intentar colarme en el Top15 de los pros!

Ahora, a punto de emprender el viaje, es cuando echas la vista atrás y te acuerdas de toda la gente que de una forma u otra ha estado ahí, desde el principio, y ha puesto todo de su parte por facilitarme las cosas. Apoyos tan importantes como la familia, amigos, compañeros del Club Triatló Toni Colom World (de los cuales me siento super orgulloso!), compañeros de profesión, mi masajista Pascual Torrens!! te echaré de menos por Canadá!, mi fisio Nuria Gascuñana, gracias por mimar mis piernas y demás conocidos con los que estos días me he ido encontrando y me han transmitido su apoyo incondicional! Gracias a todos! Espero no defraudaros y que por lo menos disfruteis del espectáculo, ya que os aseguro que voy a intentar dejar a nuestra isla bien arriba! Supongo, que al igual que hicieron en Las Vegas, lo retransmitirán en directo on line.

Comienza la cuenta atrás!! 11 días para el Mundial 70.3 en Canadá, 50 días para el Mundial de Hawaii y 50 días para poner punto y final a mi carrera deportiva. Si, otra decisión muy meditada y que, sinceramente con tristeza asumo, pero que es definitiva, ya que es hora de pasar página y dedicarme al proyecto TCW y a mi familia, ya que estos últimos meses, debido al entrenamiento, apenas he podido disfrutar de ellos y es algo que el tiempo no me va a devolver… No obstante nos seguiremos viendo! ya que seguiré entrenando, pero ahora ya, por placer!

Gracias a todos!