TCW Toni Colom World

Filosofia de Bienestar

Mejora tu calidad de vida

Superate dia a dia

Alcanza tus retos y disfruta

TCW

Artículos

Nutrición deportiva. Consejos y recomendaciones

Todas aquellas personas que se declaran apasionadas del ejercicio físico y que entrenan de forma regular, han de cuidar especialmente su dieta. De hecho, la conocida como nutricion deportiva es aquella que contiene todos los elementos necesarios para permitir que el cuerpo sea capaz de rendir al máximo y alcanzar los objetivos deseados, sin ocasionarle al deportista ningún impedimento. Por ello, queremos dedicar este artículo a dar una serie de consejos acerca de ella, para que empieces a cuidarte mejor.

1. Consume suficientes calorías. ¿Crees que la única forma de bajar peso es comer menos? Pues estás muy equivocado. Piensa, en este sentido, que cuántos menos alimentos des a tu organismo, más ralentizará éste su metabolismo y más se favorecerá la acumulación de grasas. Por tanto, trata de comer abundantemente pero, eso sí, productos sanos y sin grandes cantidades de calorías.

2. Ajusta el consumo de carbohidratos. Evidentemente, los hidratos de carbono tienen que tener presencia en cualquier dieta deportiva. Sin embargo, si no te exprimes haciendo pruebas de resistencia (correr, nadar o montar en bici durante largas distancias), lo mejor es que no abuses de ellos, ya que puedes terminar ganando peso.

3. Las proteínas son la clave. Tu cuerpo necesita proteínas para desarrollar todos y cada uno de sus procesos vitales. Por ello, no debes descuidar su consumo en ningún momento, sin importar si las obtienes a través de la carne, de los vegetales o de ambos. En este sentido, has de saber que sirven, entre otras muchas cosas, para regenerar y hacer crecer los músculos.

4. Bebe agua abundantemente. Beber agua solo tiene efectos positivos. Por un lado, tu cuerpo dejará de retener líquidos, algo que te permitirá bajar de peso. Pero, además, también ejecutarán de forma más eficiente sus funciones el hígado, las glándulas endocrinas, etc. Asimismo, su consumo abundante favorece que el cuerpo utilice mayor cantidad de grasa como energía.

5. Come 5 veces al día. Comer muchas veces al día tiene muchas ventajas. Por ejemplo, tu cuerpo quemará calorías a un mayor ritmo, mejorarás el proceso de asimilación de los nutrientes, tendrás más energía y no sentirás ansiedad por la comida.

En definitiva, estos consejos y recomendaciones relacionadas con la nutricion deportiva te ayudarán a alcanzar más rápidamente tus objetivos y, por supuesto, a sentirte mejor y más saludable. Y es que, si haces ejercicio de forma intensa, debes cuidar más que nunca tu alimentación.

Cómo preparar una maratón o cualquier gran reto (IRONMAN, MARATÓN, CICLOTURISTA… )

Es toda una experiencia correr una maratón, pero es recomendable empezar poco a poco. Es preferible ir corriendo carreras de menor distancia como 10 km y media maratón, ir cogiendo experiencia y sensaciones en ellas antes de lanzarse a por la carrera reina. A continuación os vamos a dar una serie de consejos sobre como preparar una maraton.

Lo primero y fundamental es la salud. Por ello, antes de todo y para saber si nuestro cuerpo está preparado, sería recomendable un chequeo médico que incluya prueba de esfuerzo y análisis.

Lo normal es que cualquier persona con una adecuada preparación previa pueda afrontar esta carrera. El tiempo estimado para esa preparación varía entre 3 y 4 meses, en función de cada persona y su experiencia como corredor.

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas que quieren completar una maratón es cuántos días se debe entrenar y cuantos kilómetros se deben de hacer por semana. Bien, en términos generales, lo correcto sería poder entrenar una media de 4 días por semana y sobre 50 o 60 kilómetros totales por semana. Con un entrenamiento de estas características sería suficiente para estar en perfectas condiciones para la maratón.

Durante los entrenamientos debemos prestar atención a ciertos aspectos, por ejemplo, se debe de ir controlando el ritmo, algo muy importante que tendremos que dominar. Otros aspectos importantes que se deben de tener en cuenta es el trabajo de la fuerza, de los estiramientos y del abdomen.

En cuanto a la planificación semanal, se deben hacer 2 días de carrera continua suave de 8 -10 kilómetros. Uno de los entrenamientos de la semana se debería dedicar a fortalecer las piernas con subidas de cuestas. Este entrenamiento también se podría cambiar por series de 800 a 3000 metros para continuar potenciando la chispa en las piernas. Y, por último, un día por semana se dedicaría a las tiradas largas.

Importancia de las tiradas largas

Se trata de entrenamientos donde se recorren largas distancias y el cuerpo se acostumbra a la fatiga, a esfuerzos extremos y a quemar energía, nos servirán de base para comprobar las sensaciones que se deberán superar kilómetro a kilómetro durante los 42 kilómetros y 195 metros de la maratón.

Por otro lado, descansar es tan importante como entrenar. Esto es algo que tenemos que tener muy claro. El cuerpo se debe recuperar de cada entrenamiento para estar preparado para el siguiente.

Por último, y como consejo, el día de la carrera no se debe estrenar ningún tipo de equipamiento, como pueden ser las zapatillas… ya que debemos realizar la carrera con accesorios con los que nos sintamos cómodos y ya hayamos probado en los entrenamientos.

Fases de un buen entrenamiento para deportistas amateurs y profesionales

Para todo deportista, las horas de entrenamiento son las más importantes en la práctica de cualquier disciplina. Cuanto más tiempo se pueda dedicar a ella, en mejor estado físico se estará para afrontar las acciones que sean necesarias en lo sucesivo. Como no todos los cuerpos son iguales y no todas las personas disponen de la misma cantidad de tiempo, nosotros proponemos planes individuales y personalizados para lograr el mejor entrenamiento para deportistas tanto amateurs como profesionales. Gracias a nuestro método TCW podemos, a través de distintos parámetros, crear una sistemática exclusiva, que será muy beneficiosa para todo aquel deportista que así lo requiera.

Nuestros planes de entrenamiento están organizados en fases, para que cada etapa alcanzada nos reporte un plus de motivación, donde no solo se logren los objetivos marcados, sino que también nuestro cuerpo y nuestra mente cuenten con ciertas capacidades más desarrolladas.

En primera instancia, realizamos una primera consulta informativa, en la cual explicamos todo lo relacionado a TCW y donde no existe compromiso alguno para con nosotros. En caso de presentar interés, se comienzan a rellenar los primeros formularios, que son vitales para nosotros, ya que son la primera base de datos de la que disponemos.

En segundo lugar, se analiza en profundidad el perfil del deportista, para observar cómo está posicionado y qué es lo que necesita para crecer. Aquí, se adaptan los distintos datos según los horarios y disponibilidad del individuo, según su nutrición actual, según sus capacidades, entre otros factores. Lo que se está haciendo, en efecto, es un primer test de nuestro exclusivo sistema, para adaptarlo al individuo.

En tercer lugar, reunida la base de datos y analizado el deportista, elaboramos un primer entrenamiento poniendo en perspectiva los objetivos a alcanzar. Al estar conceptualizados por día y horario, nuestros deportistas cuentan con un plan de seguimiento que deben ir completando para no retrasar ningún propósito.

Además, asesoramos en temas vinculados a nutrición y suplementación. Este factor es de vital importancia, puesto que la masa muscular necesita de determinados alimentos para encontrarse en mejor forma y poder así brindarse de manera plena al deportista. Ayudamos a planificar cada aspecto de la nutrición dependiendo de la fase del plan de entrenamiento en la que nos encontremos, y por supuesto, planificamos la nutrición durante la competición.

Asimismo, como en muchas ocasiones el deportista necesita contactar con nosotros, contamos con disponibilidad vía correo electrónico, teléfono o whatsapp, en cualquier momento. Si bien no siempre es necesario, en ocasiones de competición es muy importante contar con la palabra y el consejo de un especialista.

Como convertir un hotel de sol y playa en un hotel deportivo / familiar

Asesoramiento deportivo para hoteles

Practicar deporte ha dejado de ser un lujo para formar parte de las necesidades de cualquier persona. El deporte nos permite disfrutar de un mayor nivel de bienestar, de una vida plena y de las máximas capacidades físicas de nuestro cuerpo.

Nuestra empresa, Toni Colom World, surge con la intención de adaptar todos aquellos hoteles erigidos antaño que, por muy buenas instalaciones que posean, poco a poco se van sintiendo cada vez más desfasados. Desacompasados con los requerimientos que una nueva generación de clientes trae consigo. Nuestro objetivo es permitir que los hoteles destinados a ocio y relax, playa y sol, vivan una segunda juventud gracias a la adaptación de sus instalaciones.

Trabajamos en todo tipo de establecimientos del sector: hoteles, complejos turísticos, casas y villas rurales… Ofrecemos servicios integrales que incluyen el diseño y maquetación de las instalaciones, tanto pistas, canchas, piscinas, gimnasios, etc. Analizamos los terrenos que se tienen en propiedad y construimos de acuerdo a ellos las instalaciones que la dirección del hotel estima oportunas. Por supuesto nuestros intereses siempre se alinean con los de los responsables del alojamiento, e intentamos aportar nuestra perspectiva, sabiduría y experiencia al proyecto, de forma que este sea todo un éxito.

Los servicios de consultoría deportiva y turística son parte del pack que ofrecemos a los clientes que confían en nosotros. Estamos plenamente capacitados para el asesoramiento deportivo para hoteles. Es más, actualmente se nos considera como una empresa líder en este sector. La satisfacción de nuestros clientes es siempre nuestra meta. Haberlo conseguido en reiteradas ocasiones es uno de los factores que nos ha encumbrado.

Sin ninguna duda, otro de los motivos por los que hemos logrado causar furor en el sector hostelero es gracias a nuestros servicios de marketing. La parte comercial y publicitaria del trabajo no nos es ajena. Tenemos la capacidad para colocar al hotel en cuestión en el radar de ciclistas, atletas, jugadores profesionales, nadadores y otros amantes del deporte, así como particulares. Partimos de un conocimiento profundo de la materia, compartimos los intereses de este colectivo, sabemos cuáles son los eventos enfocados a este nicho. El conjunto de recursos que tenemos brinda ventajas sustanciales a la hora de reclamar la atención de estas personas.

Si crees que ha llegado el momento de reconvertir tu hotel y atraer a una nueva clientela más joven y fiel no dudes ni por un instante en contactar con nosotros. Te guiaremos paso a paso desde el bosquejo del proyecto hasta la inauguración del mismo.

Programas de entrenamiento: Supera tus retos

Si quieres mejorar tu calidad de vida y ver cómo eres capaz de superar nuevos retos con tus programas de entrenamiento, queremos presentarte una técnica sin parangón: el método de entrenamiento TCW, el cual está basado en el incremento de las cargas de bajo impacto, a base de aumentar la resistencia física y psíquica de los deportistas, de manera exponencial, evitando las lesiones por sobrecarga y consiguiendo optimizar el rendimiento.

Se trata de un método exclusivo basado en cuatro claves, NAPS: Nutrición, Asesoramiento, Psicología y Superación. Consiste en el análisis de las potencialidades del deportista, en cuanto a la cantidad de trabajo que puede desarrollar y cuales son las posibilidades de ir incrementándolo; así mismo, se valoran y analizan las destrezas motoras del individuo, para mejorar su técnica y, al mismo tiempo, evitar lesiones. También se valoran sus niveles del lactato, para preservar su salud. Todo lo cual nos da como resultado que la persona vea incrementar la eficiencia de su entrenamiento.

La metodología de trabajo TCW y su equipo, se fundamenta y se retroalimenta, según el siguiente circuito: se debe diagnosticar el punto de partida del deportista, para, desde sus posibilidades, planificar los objetivos, ejecutando las acciones necesarias, reajustando, cuando sea necesario, y actuando para lograr los objetivos.

Este tipo de asesoramiento deportivo puede ser beneficioso para los particulares, para las empresas o para los que quieren alcanzar sus metas. Toni Colom, fundador de este método de entrenamiento, que, tras haber sido ciclista profesional y bicampeón del mundo Ironman en grupo de edad, está en condiciones de garantizar y avalar los siguientes servicios profesionales: asesoramiento y coaching, para particulares y equipos, en cualquiera de las siguientes disciplinas: Triatlón, Full Ironman, Half Ironman, Medias Maratones, Maratones, Natación y Ciclismo.

Así mismo, ofrecen sus servicios de gestión de programa, training camps, equipación de instalaciones deportivas y asesoramiento de eventos deportivos, tanto a empresas privadas como colectivos sociales.

En definitiva, es este un programa de entrenamiento completo, para la mejora continua del rendimiento. Un método de asesoramiento deportivo, empresarial y personal.

Asesoramiento deportivo para hoteles

Es evidente que en los últimos años la práctica de las actividades deportivas y el cuidado de la alimentación y la dieta han experimentado un considerable auge entre hombres y mujeres de cualquier edad. Mantenerse en forma, sano y en equilibrio, es una prioridad para muchos. En consecuencia, cada vez son más las personas que, aún estando fuera de su lugar de residencia habitual, hacen todo lo posible por seguir una dieta sana y encontrar un hueco en su agenda para la práctica deportiva.

Parece que los hábitos de vida saludables se van integrando progresivamente en nuestra cultura colectiva. Tanto es así que se ha extendido entre muchos usuarios de los establecimientos hoteleros y turísticos la costumbre de incluir el atuendo deportivo dentro de su equipaje básico. De ahí que al realizar la selección de un hotel escojan únicamente entre aquéllos centros que les permitan cumplir cómodamente con su rutina deportiva y alimenticia, sin necesidad de salir del recinto hotelero.

Así las cosas, cada vez está más extendida entre los potenciales clientes la costumbre de demandar servicios extra en su hotel de elección. Una de sus exigencias básicas es tener la posibilidad de cumplir con su entrenamiento básico diario y acompañarlo de la ingesta de un menú apropiado a sus necesidades calóricas. Por tanto, ofrecer un espacio adaptado a las necesidades físicas, deportivas y nutricionales de las personas es un valor añadido para cualquier establecimiento: contar con las infraestructuras adecuadas, la maquinaria y aparatología deportiva específica, un personal cualificado y entrenado, un servicio de restauración que ofrezca una considerable variedad de menús adecuados a las necesidades calóricas de diversos colectivos, stands para la venta de equipos y complementos deportivos y nutricionales, información y asesoramiento sobre hábitos de vida saludable, etcétera.

Todos estos servicios extras son estímulos eficaces que atraen poderosamente la atención de los potenciales clientes. Tanto es así que, en muchos casos, la existencia o no de estos servicios, son un punto de inflexión para apresurarse a realizar su reserva o cerrar esa página y lanzarse a la búsqueda de un hotel que le ofrezca expectativas más acordes con sus necesidades.

Un buen gestor empresarial no debería obviar este hecho. No cabe duda de que el cliente es quien marca la tendencia a seguir. Sin embargo, es el empresario quien debe mantenerse un paso por delante de las demandas de sus clientes si quiere ser competitivo. No pierdas más tiempo y aprovecha nuestra dilatada experiencia para conseguir el mejor asesoramiento deportivo para hoteles.

Breve historia sobre el triatlón

Si tu intención es escalar un peldaño más hacia la obtención de tu mejor condición física como atleta o simplemente deseas encaminarte en el mundo del fitness y de los ejercicios, es probable que examines la posibilidad de realizar un plan de entrenamiento triatlon; es muy completo, y una rutina bien estructurada te preparará para cualquier prueba física y mental que enfrentes.

Si antes de entrar de lleno deseas también conocer los orígenes de esta práctica, sigue leyendo y entérate además de ciertos datos que quizá no te habían contado acerca de este deporte.

Breve historia sobre el triatlón

Deporte individual de resistencia, el triatlón fusiona en su haber 3 disciplinas físicas: ciclismo, natación y carrera a pie. Con fundamento ha sido catalogado como uno de los deportes más agotadores en escenarios competitivos internacionales.

El relato más arraigado sobre sus raíces narra que, gracias a una apuesta entre marines de Norteamérica, y a la propuesta del comandante John Collins de combinar tres pruebas deportivas en 1978, se resolvió por primera vez que deportista sería el más resistente, así como que deporte ostentaba el título de ser el más completo en conjunto (natación, ciclismo o atleta de carrera). Este evento marcaría el nacimiento del triatlón más antiguo del que se tiene registro, un evento que se realiza y transmite cada año desde Hawai: el Ironman de Hawai.

El certamen improvisado se componía de la siguiente manera:

-Waikiki Roughwater Swim: Competencia de natación (4 km)
-Around-Oahu Bike Race: Competencia de ciclismo (180 km)
-Marathon of Honolulu: Maratón (42 km)

El primer ganador

A cada competidor se habría entregado un folio contentivo del reglamento de competición y una frase estimulante: ¡Natación 2,4 millas!¡Ciclismo 112 millas! ¡Carrera a pie 26,2 millas! ¡Alardeen por el resto de su vida! Collins, el comandante de los marines, anunció a los quince participantes que debido a lo riguroso del duelo, el victorioso sería llamado Ironman, en español hombre de hierro.

El 18 de febrero, de los quince participantes, solo doce completaron las pruebas y resultó como triunfador Gordon Haller, participante que totalizó el recorrido en 11 horas, cuarenta y seis minutos y cincuenta y ocho segundos.

Al año siguiente del primer encuentro, unos cincuenta atletas estaban listos para participar, sin embargo, las malas condiciones del tiempo obligaron a los organizadores a posponer la prueba un día más, motivo por el cual muchos competidores retiraron su participación. El estadounidense Tom Warren se alzaría como el campeón de 1979 en un tiempo menor que el de Gordon Haller (11:15:56).

Planes de entrenamiento: La importancia de la organización y planificación

Cada vez nos encontramos con más personas que salen a la calle para hacer ejercicio con asiduidad. En muchos casos, éstas salen simplemente para correr, pero muchas otras salen para realizar su rutina de ejercicios ya sea al aire libre o acudiendo a sus clases en el gimnasio de la ciudad. Sin embargo, si lo que de verdad se desea es ponerse en forma se necesitan unos planes de entrenamiento para lograr todos nuestros objetivos. ¿Por qué? Porque la planificación y la organización a la hora de hacer ejercicio cuenta, esta organización y planificación nos ayudarán a no perder de vista nuestra meta y a no excedernos en nuestros ejercicios y así, evitar el lesionarnos.

¿Qué conseguiremos con un plan de entrenamiento?

1. Mejoraremos día tras día. Cada día que salgamos a correr nos fijaremos en nuestra velocidad y resistencia y podremos ir aumentándola progresivamente dependiendo de cómo nos sintamos. Además con nuestro plan podremos tener todo apuntado y planificado.
2. Evitaremos caer en la rutina y con ello desmotivarnos. Teniendo una planificación, cada vez que salgamos a correr o vayamos al gimnasio a entrenar variaremos el ejercicio que vayamos a realizar o la velocidad a la que vayamos a correr. Con ello realizaremos todos los movimientos y ejercicios que sean necesarios y no nos aburriremos al repetir cada día el mismo ejercicio o el mismo recorrido.
3. Seguirás el entrenamiento al pie de la letra. Con la planificación y organización de tu plan de entrenamiento evitarás quedarte en casa mirando la televisión o chateando en el ordenador pues sabrás que tienes que cumplir con unos objetivos diarios o semanales para sentirte bien contigo mismo y lograr todos tus objetivos.
4. Evitaremos la pérdida de ganas de hacer ejercicio. Como ya se ha explicado, la rutina desaparecerá al variar cada día los ejercicios a realizar, por lo que el deporte no nos resultará para nada tedioso y, al mismo tiempo querremos seguir con nuestro entrenamiento, cada vez con más ganas y con más energía.

Ahora que ya sabes la ayuda que te puede brindar tener un plan de entrenamiento bien organizado y una planificación de tus ejercicios podrás conseguir todos tus objetivos mucho más fácilmente.

Descubre los planes de entrenamiento que se ofrecen en nuestra página:

- Programa de entrenamiento para triatlón
- Programa de entrenamiento para ciclismo
- Programa de entrenamiento para running
- Programa de Vida Saludable